CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


jueves, 31 de octubre de 2013

Audios 12º Programa

Jueves 24 de octubre de 2013- Radio Comunitaria FM 88.7 "De La Azotea"

Hoy: "El rol del abogado penalista"

Primera Parte: Editorial del día. Presentación de los temas del día.
Segunda Parte: Contextualización a cargo del docente universitario Juan Tapia. Hablamos sobre el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, quien estuvo recientemente en la ciudad. Abordamos su programa de seguridad, estadísticas y consecuencias. Música: "Otra vuelta de tuerca", de Las Pastillas del Abuelo. 
Tercera Parte: Columna de Mitos Criminológicos. Hoy Nicolás Bessone nos habla sobre el mito de las drogas y el prohibicionismo. 
Cuarta parte: Primer bloque de la entrevista a los abogados penalistas Sergio Fernández y Marcelo Savioli Coll. Temas: el rol del abogado penalista. Relación con los defensores oficiales. Trato con las fuerza de seguridad. Vinculación con los acusados y con las víctimas o familiares. Elección respecto de la defensa o no del que comete determinado delito. Música: "Rehenes", de Andrés Calamaro.
Quinta Parte: Segundo bloque de la entrevista a Sergio Fernández y Marcelo Savioli Coll. Conceptos sobre defender la libertad de una persona. Manejo de las críticas al defensor. Relación y cuestionamientos al Ministerio Público Fiscal.
Sexta Parte: Cierre. Música: "A la mierda", Ska-P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario